Normas

Esta información está referida a la política de préstamo, normas, horarios de mantenimiento, atención a usuarios y asesoramiento.

Ubicada en planta baja con accesibilidad, junto a edificio administrativo, la biblioteca dispone de un catálogo en línea (Biblioweb).

La responsable de la biblioteca es Carmen Liñán, dispone de un equipo de apoyo para el desempeño de sus cometidos.


Normas

-En la biblioteca ha de procurarse un mínimo de silencio para poder trabajar.

-Cuando haya que hablar, ha de procurarse un tono de voz bajo.

-Las sillas y mesas deben quedar ordenadas y recogidas en su lugar una vez terminada la sesión.

-No ensuciar los libros, tratarlos adecuadamente procurando y no sufran deterioro.

-Mantener limpia la biblioteca: sus libros, mobiliario, ordenadores y demás.

-No está permitido pintar, subrayar o dibujar en los libros.

-Si coges un libro, déjalo en el lugar que le corresponde (carrito). Si no sabes dónde colocarlo, pregúntale a tu profesor, al bibliotecario o a un compañero del equipo de alumnos/as de la biblioteca.

-Los usuarios de las tabletas y dispositivos electrónicos deben tratarlos y manejarlos de forma adecuada.

 -El uso de los  dispositivos electrónicos de la biblioteca está relacionado con juegos, programas y páginas webs educativas, que sean adecuados para cada edad.

-El alumnado no puede instalar ni descargar programas en ningún terminal.

-El alumnado puede utilizar sus ordenadores portátiles en la biblioteca siempre que hagan un uso educativo de los mismos.

-El alumnado puede entrar a la biblioteca con libros de texto, libretas u otro material para estudiar, realizar deberes, elaborar trabajos, consultar información, etc.

-El alumnado que pierda o rompa un ejemplar deberá reponerlo.

-Los alumnos o alumnas que rompan o estropeen dispositivos electrónicos, mobiliario u otro material de la biblioteca serán amonestados.


Política de préstamo

1. Usuarios: Alumnado, profesorado, grupo-clase y personal no docente (PAS). 
2. Tipos de fondos:
-Prestables: Libros de ficción, libros informativos. 
-No prestables: Libros de consulta general, obras de referencias y enciclopedias,material elaborado por el alumnado, CD, CD-ROM, DVD.
-Restringidos: Atlas, diccionarios, libros de profesor, revistas, mapas y láminas,determinados documentos audiovisuales e informáticos en buen estado.
3. Personal responsable: En cuanto al préstamo y devolución el responsable de biblioteca y el equipo de apoyo de la misma.

4. Préstamo:
Material prestable
· Alumnado y personal no docente:
Los libros se prestan por quince días (si se precisa más tiempo, es posible realizar una prórroga por quince días más) y disponiendo de un máximo de dos ejemplares. 
· Profesorado: 
Los libros se prestan por quince días (si se precisa más tiempo, es posible realizar una prórroga por quince días más), disponiendo de un máximo de 5 ejemplares. 
· Grupo-clase: 
Los libros del itinerario de lectura se prestan para el tiempo que se necesite en el acompañamiento de la lectura (no superior a dos meses; si se precisa más tiempo, es posible realizar una prórroga).
Material restringido
· Alumnado y personal no docente: 
Se permitirá su consulta en sala y se prestarán en fines de semana cuando el responsable de biblioteca lo considere conveniente.
· Profesorado:
Los libros se prestan por quince días y hasta un máximo de 5 ejemplares.
· Grupo-clase (Secciones de Aula): 

Los libros se prestan en función del requerimiento justificado que haga el profesorado, sin estipularse un máximo de ejemplares para la sección de aula ni un tiempo, aunque todos los libros deben reintegrarse a la biblioteca central antes del 15 de mayo del curso. En este caso, el responsable será el profesorado, quien deberá usar el carné del aula para el préstamo.


Medidas ante demoras y deterioro

Los libros deben ser devueltos en buen estado. Si se pierden o se estropean, el alumno o alumna tendrá que reponerlo por otro de iguales o similares características. En cuanto al retraso en su devolución la sanción será consensuada y dependerá de la causa del retraso.