Equipo

Responsable de la biblioteca:

Carmen Liñán Castellanos

Equipo de Apoyo:

Por determinar para el curso 2019/2020


Carlos Martínez Silvente.
Diego Manuel Herrero Cosano.
María Rocío Cortés Guzmán.
Mónica Pacheco Hernández..
María Esperanza Paz Cerezo.
María Santos García.
María Luisa Aurioles Rodríguez.

Funciones equipo:

a) Elaborar, en colaboración con la persona responsable de la biblioteca y el equipo directivo, el plan de trabajo de la biblioteca, atendiendo al proyecto educativo del centro. 

b) Apoyar a la persona responsable de la biblioteca en las tareas organizativas y dinamizadoras. 

c) Realizar labores de selección y gestión de recursos informativos y literarios en diversos formatos y soportes para darlos a conocer a todo el centro. 

d) Atender a las personas usuarias de la biblioteca durante las horas que le hayan sido asignadas para esta función dentro de su horario individual. ( este año debido al COVID19 se podrá atender en la biblioteca)




Funciones responsable de la biblioteca:


a) Elaborar, en colaboración con el equipo directivo y el equipo de apoyo, el plan de trabajo de la biblioteca escolar, atendiendo al proyecto educativo del centro.

b) Realizar el tratamiento técnico de la colección. 

c) Coordinar y establecer las líneas maestras y criterios de selección, actualización y adquisición de la colección, de su circulación y de su explotación en función de las necesidades del centro y atendiendo a las propuestas, peticiones del profesorado y de otros sectores de la comunidad educativa. 

d) Difundir la colección, los recursos y contenidos seleccionados, creando y utilizando los productos y herramientas necesarios para darlos a conocer a la comunidad educativa. 

e) Coordinar y establecer las líneas maestras y criterios de préstamo y organización de la utilización de los espacios y los tiempos.

f) Asesorar al profesorado en estrategias de fomento de la lectura y uso pedagógico de la biblioteca, así como promover actuaciones relativas al fomento de la lectura en colaboración con los departamentos o ciclos. 

g) Asesorar al profesorado y promover actuaciones y programas relacionados con la formación del alumnado en habilidades de uso de la información y desarrollo de competencias informacionales. 

h) Informar al claustro y al equipo técnico de coordinación pedagógica de las actuaciones de la biblioteca y canalizar sus demandas. 

i) Promover y coordinar la colaboración con las familias, bibliotecas públicas, instituciones y entidades 

j) Elaborar, junto al equipo de apoyo, la memoria anual de la biblioteca y coordinar las autoevaluaciones periódicas que se acometan.