jueves, 27 de abril de 2017

Crónica de un día luminoso

El lunes 24 de abril se celebró en el colegio el Día del Libro dedicado especialmente a la poeta Gloria Fuertes por cumplirse el primer centenario de su nacimiento.

A la entrada los alumnos y alumnas fueron recibidos por Gloria Fuertes. Pudieron estrecharle la mano gracias a los fotocops de tamaño natural realizados por las madres de la AMPA. ¡Se llevaron una grata sorpresa!

Durante toda la mañana 4 grupos de alumnos y alumnas rapsodas se acercaron a todas las clases para recitar una selección de poemas de Gloria Fuertes a sus compañeros. ¡Fueron alabados y aplaudidos como verdaderos artistas de la declamación y la interpretación!

Durante el recreo madres de la AMPA deleitaron a todo el alumnado recitando a los grupos de primaria y narrando hermosas historias a los niños y niñas de infantil.

Por la tarde, y como colofón de un día entre letras, rimas e historias, el mercadillo del libro permitió el intercambio de títulos entre pequeños y mayores.

Un día hermoso, luminoso y poético en el que aprendimos, como dice un refrán castellano, que "La buena lectura distrae, enseña y cura".